Mantenimiento de la cerradura

Consejos para el buen mantenimiento de tu cerradura

Con el paso de los años, las cerraduras se pueden deteriorar. Sin embargo, un buen mantenimiento de tu cerradura es la clave para conseguir que se mantenga como el primer día, sin ningún tipo de inconveniente. Por eso queremos compartir algunos consejos y tips que te serán de mucha ayuda.

Cómo mantener tu cerradura en buen estado
Si quieres que tu cerradura se mantenga en buen estado por muchos años, necesitas echar un vistazo a los siguientes consejos. Son 5 tips muy sencillos que te ayudarán a mantener tu cerradura en buen estado:

Buena lubricación: es fundamental que mantengas la cerradura bien engrasada, para que la llave pueda girar fácilmente sin tener que forzar la cerradura. Por lo que una correcta lubricación es fundamental. ¿Qué productos utilizar? La mejor opción es optar por un engrasante específico fabricado con polvo de grafito. No se deben utilizar aceites.


No dejar la llave puesta: uno de los errores garrafales que cometen muchas personas es dejar la llave puesta a llegar a casa. No es nada recomendable. Lo mejor es dejarla fuera de la cerradura.


No tirar de la llave: más personas de las que crees tiran de la llave para abrir la puerta. Esto debe evitarse siempre, porque se puede dañar la llave y el bombín, causando daños importantes en la cerradura.


Portazos: los portazos pueden deteriorar más rápido de lo normal una cerradura. Es importante ser cuidadoso y no dar portazos nunca, porque podríamos estar forzando la cerradura o las bisagras.


Cambiar la llave cada cierto tiempo: las llaves se pueden estropear con el paso de los años. Es más económico cambiar la llave que la cerradura. Así que si notas que la llave está en mal estado, mejor cámbiala, para no arriesgarte a que te dañe la cerradura.


Por último, te damos también un consejo extra: contar con un cerrajero profesional de confianza. En el caso de que quieras mantener tu cerradura en buenas condiciones y sentirte seguro/a, es necesario que tengas a un cerrajero profesional a mano para cualquier cosa que puedas necesitar. Sobre todo en asesoramiento, instalación de cerraduras más seguras o mantenimiento.


En Cerrajería Pueblo Nuevo, siempre te damos los mejores consejos para cuidar y mantener la seguridad de tu hogar. Contacta con nosotros y te asesoraremos de las mejores cerraduras de seguridad del mercado.



Cerradura Sidese cubrefor

Cerradura de alta seguridad de 7 puntos de anclaje.

Leer más

Cerraduras de Seguridad Mottura

Leer más

Cerradura inteligente Tesa Assa Abloy

Leer más

Cerradura Invisible

Leer más

Cilindro Kaba Expert

Leer más

Puertas de Seguridad

Leer más

Cerradura de bloqueo

Leer más

Ballestas

Leer más